martes, 4 de enero de 2011

14

No todos los días son tan malos, ni tampoco son tan buenos...en realidad tampoco me gusta esta agenda plagada de días grises. Seguir rodando, he ahí la cuestión. De un tiempo a esta parte vuelvo a encontrarme en ese punto de partida, en medio de ningún lugar y con una extraña sensación de haber hecho nada. Todo eso que tenía un gran significado, no ha significado nada...todas esas personas, todos esos lugares. No puedo evitar echar de menos todos los mundos que he creado de la noche a la mañana, pues a pesar de haberlos creado como algo sólido se han desvanecido, se marcharon sin más.
Las sensaciones se han sucedido de una forma lógica desde la incertidumbre, a la rabia pasando por el fracaso y ninguna de ellas ha querido ser la última, como si involuntariamente hubiera de esperar a algo más para cerrar capítulo; pero no será así.
Solo queda exhalar con fuerza para no volver atrás, para que mi mente se quede en esa media sonrisa que deja fuera todo eso en lo que no quiero pensar.
No quiero pensar en muchas cosas, sobre todo en los "por qués", porque si someto mis historias al escrutinio de la lógica, todo dejará de tener el poco sentido que aún le queda, y no tendré para nada sensaciones positivas.
Invadido por una apatía extrema, sin poder salir de una atardecer emocional que se torna eterno desde donde puedo mirarlo, contemplo el horizonte cubierto por nubes demasiado densas que impiden tan siquiera imaginar que habrá más allá. Período ideal para conocer un poco mejor a todos mis "yoes", a todos esos que no se parecen en nada a mi y que sin embargo son quien soy. Período ideal para saber quien he sido, quien soy y quien seré, si bien es verdad que tengo claro quien quiero ser.
Conversaciones silenciosas mirando el interior de mis párpados, seguramente sintiendo poco o nada eso de ayer, lo de hace un instante y sin pensar lo que vendrá en algunos segundos pero con la certeza absoluta de que al igual que al igual que las ocasiones anteriores no querré ser solo testigo aunque a veces me vea obligado a serlo contra mi voluntad.
Observador, participante...que no me lo cuente nadie, no me gustan las versiones de los demás. Casi cualquier cosa es posible, excepto todas aquellas cosas que no queramos que lo sean.
El mundo se ha configurado en virtud de nuestros deseos, ser consciente de ello es el primer paso para cambiar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario