jueves, 10 de mayo de 2012

27

He sido muchas personas durante todo este tiempo, no he dejado de ser yo y sin embargo he sido tanta gente que no me conozco. Ahora quiero ser, pero eso es tan difícil...Dejar atrás todas esas cosas que debo abandonar y prometerme que todo va a ser diferente supone la aventura más arriesgada en la que jamás me embarqué. Que todo tenga o no sentido es y no, importante dependiendo del momento en cada circunstancia, en cada nueva situación. A veces solo se desea avanzar a cualquier precio creando problemas cada vez mayores, aunque, generando nuevas historias en las que rizar el rizo un poco más.
Encontrar un horizonte, una dirección en la que caminar pierde importancia en virtud de saber cómo comportarse en el tránsito hacia esa dirección. Devaneos estúpidos con cualquiera de los residuos de una imagen de ti que si bien no recuerdas con claridad, hubo de estar, pues persiste de modo alguno en algún lugar.
Supongo que la pregunta ahora se orienta a la forma en la que ser un yo nuevo, constreñido por el deber, liberado por la elección, más con una necesidad irrefrenable de no ser quien fue alguna vez. No valen ya las promesas hacia los demás, puesto que nadie nos conoce tanto como nosotros...pero cuando ni si quiera tu sabes quién eras o eres, o vas a ser, las promesas son rampas por las que deslizarse hacia lo que proyectas ser, acorde a tu voluntad o no.
Me pregunto cómo saber quien, cómo o cuándo. La obsesión por la respuesta no es tanta como aquella por acoplar la respuesta a los límites de una realidad, tan cuajada de preguntas que la hace parecer absurda . Entonces, ¿de que se trata en realidad?. No creo que exista tal cosa, cada vez estoy más convencido de que los errores no estan en las respuestas, sino en la alterabilidad de lo que llamamos de tantas maneras. Es la multiplicidad de perspectivas, la combinatoria de alternativas bidireccionales que explican y cuestionan las que hacen tambalear el piso.
Quizá la esencia es algo que debemos definir para poder continuar, de la misma manera en que construimos carreteras no para llegar a nuestros destinos, sino para poder surcarlas, hoy y ahora, me gusta pensar que redefino cada partícula de mi ser, para poder ser.
Es más que probable que todo esto solo vaya a ser un parrafo más lleno de paradojas mal expresadas, de ambigüedad mal torneadada, y preguntas sin respuesta. Pero hay algo que es cierto y absoluto, existió, fue imaginado y fue, o tal vez, es; como cualquiera de nosotros.
Solo es cuestión de darle forma.
T.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario