martes, 2 de marzo de 2010

1

Hola a quien por ahora lee esto que únicamente soy yo...Esta es la manera de empezar algo que es más un experimento personal que cualquier otra cosa. No se lo que es un blog, no se para  qué se utilizan, y no se si lo que hago es adecuado, pero la verdad sea dicha, me importa bien poco...
Esto tenía que ser algo así como el primer capítulo de una de esas series de la FOX con una historia personal acojonante en la que se muestra a alguien absolutamente genial  y único en su especie...Me he inventado un alter ego, me he inventado a alguien seguro de sí mismo, con una personalidad contundente, con tantas atribuciones que nadie podría reunirlas en la vida real: es sincero, valiente, concienzudo, espontáneo, leal, cariñoso, inteligente, interesante...vamos es la repanocha. También me he inventado un mundo con todos sus detalles, un mundo lleno de personas que no van a poder entenderle jamás. Tras de sí dejará una estela de personas a las que herirá y que por supuesto a pesar de no olvidar, le perdonarán. A su paso, las huellas que deje serán como grabados en acero que no podrán desaparecer sino por la destrucción de todo lo que conocemos. Será un universo, será el universo del que todos ansían ser partícipes, pero de hecho no será nada de eso. Será alguien normal, de hecho será alguien tan frágil y vulnerable como cualquier otro.
¿Quiénes sois ahora? ¿Quién lo pregunta? ¿Quiénes queremos ser? He decidido jugar a un juego: pintemos un círculo, pongamos en su centro una pelota de goma. Preguntémonos lo que significa esto. Cuestionemos que va a suponer esa pelota en nuestras vidas. Averigüemos que relación tiene la pelota con ese círculo.
Me llamo Nacho, soy el hermano de Rebeca, el hijo de Juan, el primo de Patri, soy el chico amable que viene a hacer fotocopias a mi tienda, soy un pull de el Hospital Infanta Margarita, soy el niñato que se olvidó de llevarle el vaso de agua a mi padre, soy el hijo de puta que me dejó por telefono, soy el gilipollas que iba con Alex, soy ese tío tan majo que una vez estuvo Galicia, soy ese enigma que no vas a descifrar, soy el niño que se que cree hombre, soy ese tío que se cree interesante pero en realidad es un plasta y además no recordamos su nombre, soy yo. Me llamo Nacho, soy....
Como todo esto es una historia de perspectivas, es un depende es un puede que... He aprendido a hacer análisis de por qué nos tiramos pedos...Es muy gracioso, puedo divagar acerca de las perspectivas de lo que yo he decidido llamar autoobservación,  y sin embargo no puedo enriquecer mi voluntad para hacer nada que requiera algún esfuerzo.
Soy un desastre, pero soy genial. Soy un fraude, pero soy real. Soy yo, pero no soy yo.
Hoy me siento solo, pero mañana decidiré enamorarme durante algunos minutos, después necesitaré tiempo para mi. Querré esta solo para regodearme en esa sensación tan chula que me he inventado, en esa autocondescendencia que no puede hundirme y sin embargo es suficiente para darme lástima, tanto que llego a creer que realmente se puede estar mal y resurgir, para estar bien.
Creo que tengo una enfermedad mental. Creo que soy bipolar. Creo en tantas cosas como puedo creer.
NO ME RESIGNO A SER NORMAL.
Soy Nacho, y este texto es tan pop que me da hasta asco...

1 comentario: