miércoles, 16 de noviembre de 2011

24

Suerte. No contengas la sonrisa, aplaude la crítica y sigue caminando. Rodéate de ellos, esos a los que no les importabas, e impórtales. Súmete en una indiferencia tal, que tan solo permita la esencia ser observada. Descansa pero no te detengas, no ceses en este intento. No frunzas el ceño, respira hondo y evita el drama. Concentra tus energías en asumir lo que por su naturaleza se cruza en tu camino tiñéndolo todo del color que menos te gusta.
Continúa respirando, aún queda un trecho. No dejes de hacerlo durante tu viaje. No permanezcas inmóvil mientras ese alguien se aleja lentamente haciendo el amargo un sabor obligatorio. Hazlo fácil, aunque sepas que tiempo atrás te pareció tan complejo como entender el origen.
Deja de cargar con peso que no te corresponde y concéntrate. Cuida tus manos, pues serán las que te levanten de los seguros tropiezos de esta andadura que para muchos no tendrá sentido. Para ti, es paso a paso el mismo camino el que le dará sentido a todo.
Pronto descubrirás que no necesitabas una razón, pero para cuando el momento llegue ya estarás tan lejos del comienzo y tan cerca de otro comienzo que será facil no recordar cada una de las dificultades que aún hoy muchos no se atreven a enfrentar.
Olvida todo, solo avanza.
Sencillo, se consciente de que hay tanto que no puedes controlar como bajo tu control. Existen dos mundos, dentro y fuera de ti, y poder verlo con claridad no es sino puro equilibrio. Ahora puedes moldearlo todo, puedes hacer que lo que mires sea lo que ves y lo que quieres ver. Solo se trata de estar en tantos lugares exactos como te sea posible. Rechaza la idea de oportunidades ferroviarias únicas y acoge constelaciones de ocasiones que no fueron pensadas ni imaginadas por ti ni por nadie. Redes de sucesos no previstos en los que rebotar hasta poder agarrarte con fuerza y no caer, sino arrojarte a cualquier otro acontecimiento de la serie que nadie había escrito.
Directo, despide a los intermediarios para trabajo que tu mismo puedes realizar. Se capaz de lo que siempre has pensado que sería imposible para ti. Imagina, visualiza, crea y haz posible Los demás simplemente, sonreirán, pero no te importará. Habrás añadido una pegatina más al equipaje que no se ve.
Consejos para el viajero, de esos que no se deben seguir.
Así es el momento presente. Puede derribarme cualquier cosa, cualquier cosa me da fuerza para ponerme en pie.No es que no pueda dejar de sonreir, es que puedo no querer dejar de hacerlo. Voluntad de hacer y voluntad para poder, ya no son dos cosas, tan solo una. No es el mejor momento, pero cada uno de mis "no tan buenos momentos" tiene millones de mis "mejores momentos". Justo ahora que no necesito razones, tengo millones de ellas para ser.
Solo se trataba de entenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario